Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Carro vacío

Noticias

Kippen Leckhampton A 2 horas de Londres en tren se llega al área de Gloucestershire, que tiene una pequeña población que se abre paso en medio de la vida rural de Inglaterra. Con 110.000 habitantes, Cheltenham es un destino ideal para descansar y conocer la vida del Reino Unido a ritmo natural. La cultura, que sin dejar de ser cosmopolita, se entrega a placeres más sencillos y menos congestionados. Con una arquitectura típica inglesa, esta ciudad está rodeada por grandes extensiones agrícolas que surten a Londres y la zona occidental del país. 

Bath Road es una calle con restaurantes del mundo y los más variados comercios. Finaliza en Leckhampton Road y aquí es donde un corredor de trail running se puede escapar para  disfrutar del lado natural de la isla británica. 

Con el calor del verano y la actitud de buscar la energía natural, vale la pena ponerse las zapatillas y las gafas de sol para seguir la ruta que lleva a Leckhampton Hill. Es una colina con un camino precioso que nace desde la zona comercial de la ciudad y se va diluyendo entre las casas de campo con aroma a castillo medieval,  las frambuesas en el camino y los deportistas que empiezan a ser más comunes. La ciudad se acaba y abre paso a una alameda de árboles que neutraliza el fuerte sol de verano, con un clima  que recuerda una ciudad tropical. 

Cuando se toma el camino hacia la colina y se acaba el pavimento, se pueden ver los ciclistas que van a la ruta de ciclomontañismo, los runners, e incluso las motos que disfrutan del off-road. La vista va dando paso a granjas lejanas donde pastan vacas y ovejas. El camino empedrado y una suave pendiente invitan a apurar el paso y disfrutar del aire puro y el cielo azulísimo del verano. 

Kippen Leckhampton 3La llegada a la cima de la colina deja ver a los deportistas que visitan el lugar, pero también a las familias que disfrutan con sus hijos, las parejas que buscan su espacio y los solitarios que se encuentran a sí mismos en un paisaje inolvidable, los observadores de aves que buscan pacientemente los carpinteros amarillos, tree pipits y green woodpeckers. La montaña muestra sus secretos: Devil`s Chimney, que es una formación rocosa con una leyenda local que cuenta que el diablo quedó ahí sepultado por las piedras que se le devolvían cuando atacaba a los feligreses cristianos que pasaban; las capas geológicas que se desnudan gracias a la erosión del suelo y exponen el pasado marino de hace 170 millones de años y los fósiles que la hacen un pequeño parque  jurásico. Hace miles de años esta montaña tuvo asentamientos humanos que moldearon el paisaje y dejaron evidencias de pastoreo. Por todo esto es un S.S.S.I. (Site of Special Scientific Interest). Aquí es donde cada gota de sudor valió la pena.  

La devuelta es amable gracias a la leve inclinación, a pesar de las piedras sueltas y los desniveles. La ciudad se ve ahora más atractiva. La hidratación y la recuperación en Montpellier Gardens reaniman. La energía de la montaña se siente en el espíritu y solamente se puede pensar cuando es momento de ponerse las gafas y emprender un nuevo desafío.

 RADA6 84

Historia de la Media Maratón

La idea se gesta en agosto de 2001 retomando los intentos previamente efectuados por varios compañeros del Club 42K. Silvio López y un grupo de amigos corredores, César Caicedo e Ignacio Restrepo, hablan por primera vez de la posibilidad de realizar una carrera de gran magnitud. Ellos estimaron que la ciudad, conocida como “la Capital Deportiva de América”, debía gozar de la fiesta de la Media Maratón, al igual que Bogotá y Medellín, las otras dos capitales más importantes del país.

Constituyeron entonces una asociación sin ánimo de lucro y decidieron hacer la Media Maratón de Cali para lo cual acudieron al señor Luis Felipe Posso, un vallecaucano de gran importancia en el atletismo internacional, quien se convirtió en soporte y asesor de la carrera, y que en compañía de los representantes de las Medias Maratones de Bogotá y Medellín se constituyeron en el respaldo adecuado para llevar a cabo este sueño.

Luego invitaron a este pequeño grupo a sus amigos Arnoldo Levy y Adriana Escobar, dándole paso así a su anhelado sueño, que se concretó con gran éxito y después de mucho esfuerzo el 7 de Julio de 2002, con la realización de la I MEDIA MARATÓN DE CALI.

Domingo 3 de Junio.

Las calles de la capital vallecaucana se engalanaran este domingo con una gran fiesta de corredores. 

Durante el recorrido, los participantes de la Media Maratón de Cali 2018, los corredores disfrutaran hermosos sitios históricos como el bulevar del Río, la Ermita, San Antonio y la calle quinta. 

Las inscripciones en Cali se harán en el Centro Comercial Centenario local 244 segundo piso de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Contáctenos en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el PBX (2) 3956423

 

LOS ESPERAMOS! Y A CORRER

kip35 02Algún día en el futuro, la distancia que ahora te parece todo un reto te parecerá pan comido. Cuando este momento llegue querrá decir que has aumentado la energía al correr. Tampoco es que una maratón te vaya a parecer fácil, pero algún día volverás la vista atrás y te darás cuenta de que lo que antes era un reto, ahora es fácil. El aumento de vigor a la hora de correr es fruto de un plan de entrenamiento constante: tendrás que correr varias veces a la semana para mejorar tu forma física, para esto no hay atajos. Como regla general, te llevará de 10 días a 4 semanas. El tiempo variará del tipo de carrera, de si son rápidas e intensas o más largas.

Antes de que empieces a trabajar en aumentar la energía, deberías hacer una evaluación de tu nivel aeróbico actual y trabajar sobre esa base. Tanto si eres principiante y quieres llegar a tus 5K o si tienes más experiencia y quieres aumentar la energía para los últimos metros de una maratón, el consejo es el mismo. Intentar hacer mucho en poco tiempo no te ayudará, sólo te llevará a lesionarte o a sobreentrenar.

  1. Sé consistente:

Para aumentar la capacidad aeróbica y poder correr más distancia, tienes que entrenar de forma consistente. Un entrenamiento regular te ayudará a construir tu base aeróbica, a aumentar la capacidad aeróbica (el oxígeno que pueden usar los músculos) y a fortalecer los músculos. Cuando empieces a añadir carreras extra a la semana, recuerda que éstas deberían ser fáciles y lentas. Deberías hacer 3-4 sesiones a la semana de 30 minutos o más. Intenta correr más distancia en una de las sesiones.

  1. Carreras tempo

Estas carreras suelen conllevar una distancia corta, pero a un ritmo mayor del que sueles llevar. Estas carreras entrenan al cuerpo para que limpie el ácido láctico del flujo sanguíneo de forma más rápida, de forma que podrás correr durante más tiempo sin que la fatiga o el ácido láctico te ralenticen. También hará que las distancias cortas te parezcan muchos más fáciles. Las carreras tempo deberían ser de cómodas a duras y deben durar 20-40 minutos y hasta 60 minutos para runners experimentados. No deberían dejarte sin aliento, sino que deben tener un ritmo exigente pero que puedas mantener durante toda la carrera.

  1. Come para tener más resistencia

¡Hola, carbohidratos! Si eres runner, tendrás que centrarte en los carbohidratos, de forma que representen el 55%-65% de tu ingesta total de calorías. No hace falta que te comas una montaña de pasta en cada comida, pero ten en cuenta que necesitarás este macronutriente para acompañar a tu entrenamiento. Antes de ir a por tu carrera larga, es clave que te tomes una comida rica en carbohidratos para asegurarte de que tienes suficiente energía para terminar toda la distancia. Si te sientes cansado, con poca energía o incapaz de terminar la carrera, entonces tienes que tomar más carbohidratos. Opta por carbohidratos complejos como los productos integrales y la avena en lugar de carbohidratos simples, que dispararán tus niveles de azúcar.

  1. Recupérate

Cuanto más lejos corras, más exigente será la carrera y más tendrás que recuperarte entre cada sesión. Una buena recuperación se consigue con una buena dieta y con un sueño reparador. Intenta comer bien o tomar un aperitivo con proteínas y carbohidratos unos 30 minutos después de acabar la carrera. Éste es el marco de tiempo que puedes usar para que el cuerpo absorba el máximo de nutrientes y se pueda recuperar mejor. Centrarte en esto te ayudará a recuperarte de forma óptima entre tus sesiones e irás a por la próxima carrera lleno de energía.

  1. Trabaja en tu economía de running

Trabajar en tu técnica de running te hará ser más eficiente. Si corres de forma eficiente, podrás correr más distancia sin sentirte tan cansado como antes. Una buena técnica se consigue corriendo erguido (imagínate que estás sujeto con una cuerda), asegurándote de que los pies aterrizan en tu centro de gravedad y con una cadencia de unos 170-180 pasos por minuto. Si quieres perder peso, el propio hecho de perder peso contribuirá a tu economía de running, ya que correrás de forma más ligera.

  1. Juegos mentales

Batir un nuevo récord de distancia puede ser intimidante, ¡pero tú puedes con todo! Prepararte mentalmente para tu carrera más larga de la semana te ayudará a llevarlo mejor. Algunas formas de hacer que parezca más llevadero es ir kilómetro a kilómetro, hacer el doble o un tercio de una carrera fácil: añadir 3K lentos a una carrera de 10K no asusta tanto como decir que vas a correr 13K.

¡Espero que estos consejos te ayuden a aumentar tu energía al correr y que puedas correr más distancia que nunca! Cuéntanos en los comentarios qué otros temas te gustaría conocer.

kip34 02Si alguna vez escuchas esto de algún nutricionista ¡vete inmediatamente! Las nuevas pruebas científicas, y en algunos casos incluso el sentido común, demuestran lo equivocados que son estos consejos. Afortunadamente, algunos de ellos son menos comunes, pero aun así sigue propagándose. Vamos a repasar los cinco consejos que nunca debes tener en cuenta si quieres mantenerte saludable.

  1. Tirar las llemas de los huevos:

Este consejo es el resultado de nuestros miedos pasados a la grasa y el colesterol. Afortunadamente, hoy en día sabemos que el colesterol dietético casi no tiene influencia sobre el colesterol en la sangre y que las grasas tampoco son todas malas. Por lo tanto, podemos dejar de tirar la parte más nutritiva del huevo, la yema, y disfrutar de sus beneficios para la salud y su maravilloso sabor sin el temor de aumentar nuestro riesgo de enfermedad cardíaca.

  1. Cambiar mantequilla por margarina y aceites refinados:

Este es el típico consejo que el sentido común dice que no es lógico. ¿Realmente se supone que debemos tirar la mantequilla, la grasa natural que hemos estado comiendo durante generaciones? ¿Y sustituirlo por un producto altamente refinado de la industria alimentaria? Margarinas y aceites refinados son con los que debemos tener cuidado, son los nuevos alimentos que no podemos confirmar de que son seguros para nuestra salud.

  1. Cambiar el azúcar por edulcorantes artificiales:

Un alto grado de consumo de azúcar es malo para la salud, hay pocas dudas sobre eso. Pero, ¿tiene sentido reemplazar azúcar altamente refinado por un edulcorante que no es natural? Creemos que no. Los estudios sobre edulcorantes artificiales cada vez ofrecen más dudas y no sabemos los efectos a largo plazo que pueden tener. Así que disfruta de pequeñas cantidades de miel o frutos secos como edulcorantes y no recurra a los fabricados en el laboratorio.

  1. Todos deben consumir una dieta baja en grasas y rica en hidratos:

La noción de que todo el mundo estará mejor con una dieta baja en grasa y rica en carbohidratos es simplemente peligrosa, y no se basa en una ciencia sólida. Cada vez más investigaciones demuestran que reemplazar la grasa por carbohidratos no trae beneficios reales. Además, al fomentar los alimentos altos en carbohidratos hace que la mayoría acabe tomando alimentos azucarados y refinados que promueven la sobrealimentación y el exceso de peso. Hay más maneras de construir una dieta saludable, todos tenemos genes únicos, vivimos en diferentes climas y disfrutamos de diferentes alimentos. El alto contenido de carbohidratos no es absolutamente el único, ni el mejor enfoque para la mayoría de las personas.

  1. Puedes comer lo que quieras mientras haces deporte:

Este consejo es el que ha causado el mayor daño al mundo de la nutrición y de la condición física de todos. No sólo no funciona, sino que hace que parezca que tú seas el culpable por no tener suficiente fuerza de voluntad. El ejercicio es excelente y le ayuda a mantenerse saludable. Pero lo que comes tiene el mayor efecto sobre tu peso. No puedes escapar de una mala dieta. E incluso si puedes hacerlo a corto plazo, el ejercicio no convierte los alimentos poco saludables en saludables. Este pensamiento hace que las malas elecciones de la dieta parecen estar bien y eso es inexcusable porque si comes mal, tu salud empeorará tarde o temprano.